viernes, 18 de julio de 2008

Todo listo para la XII Feria Regional del Vino, Singanis y derivados de la uva

Con una degustación de vinos realizada ayer en la plaza Luís de Fuentes, los productores de la vid invitaron a la población a participar de la XII Feria Regional del Vino, Singanis y derivados de la Uva, que se realizará este domingo en la localidad de Calamuchita.

Milton Pérez, presidente de la Asociación de Productores de Calamuchita, informó que más de 50 productores presentarán sus mejores vinos y singanis en este importante evento que cuenta con el apoyo de la prefectura de Tarija, la Subprefectura de Uriondo y el Servicio Nacional de Viticultores.

"Invitamos a toda la población de Tarija a participar de este importante feria, los productores expondrán sus mejores vinos y singanis, además se tendrá los diferentes platos de la zona, con la compañía musical de Víctor Tejerina, Chicho Ramos, Ronald Arteaga, Ernesto Sapito Mealla, el Coyuyo Torrez y otros artistas", sostuvo Pérez.

BUENA PRODUCCIÓN

Agregó que en esta gestión 2008 se tuvo una buena producción de la vid, no se registraron riadas, granizadas ni desastres naturales, "estamos muy contentos, por eso ahora contamos con una buena producción de vinos y gracias al apoyo de Senavit ahora se pueden realizar análisis de los vinos para controlar su calidad", afirmó.

Calamuchita es una zona productora de vino, aunque se espera la participación de productores de toda la zona productora de la provincia Uriondo.

No hay comentarios: